Experiencia Multicultural
Oscar Tapia, tuvo una experiencia multicultural en campamento escolar.
Puebla, Dorada.- El alumno de 22 años, Oscar Tapia, quien cursa el sexto semestre de la carrera de idiomas, fue a un campamento a Nueva York representando a la UDAL.
“Mi experiencia en Nueva York ha sido una de la mejores en toda mi vida. El campamento Herrlich fue mi casa por tres meses y sin duda los momentos que pasé ahí fueron increíbles. Tuve la oportunidad de convivir y hacer amistad con personas de varias partes del mundo: Inglaterra, Escocia, Australia, Nueva Zelanda, Holanda, India y gente propia de Estados Unidos. Así también poder viajar a varios lugares muy bonitos de Nueva York.”
Nos comenta que le sirvió mucho para poner en práctica lo que aprendió en la UDAL
“Lo que más me gustó fue que pude practicar mi inglés al 100 por ciento, ya que ahí no hubo ninguna persona mexicana o algún hispanohablante, en fin, todo fue excepcional”
Tapia, tuvo muchas experiencias en las cuales ayudó a otras personas y lo hicieron crecer como persona
“Una de las experiencias que disfruté mucho fue poder ayudar a un pequeño niño que acaba de llegar a Estados Unidos, él era de ecuador y tenía 4 años, él solo hablaba español y nadie de ahí podía entender lo que quería, entonces los del campamento recurrieron a mí para poder traducir todo lo que él decía. Los dos nos acostumbramos a estar juntos y con el paso de los días él no se quería separar de mí.”
En otra actividad habló sobre la UDAL y sobre su país donde ocupó el podio de dicha actividad.
“Otra de mis experiencias fue participar en un concurso que organizó el campamento el cual se llamaba "Intercambio Cultural", todos teníamos que hablar de nuestro país y universidad, así como mencionar las cosas más relevantes de ahí y si era posible cocinar algún platillo típico, poner música tradicional etc. Me sentí orgulloso de representar a México y a mi universidad, y lo más importante porque gané el segundo lugar.”
Es así que Oscar logró llevar el nombre de la UDAL más allá de las fronteras y ser un digno representante de la misma.
“Estas fueron solo algunas de tantas experiencias que viví. Si tuvieran la oportunidad participar en estos intercambios, les juro que sería una de las mejores decisiones que puedan tomar en su vida, no se compara con nada” finalizó.