top of page

Con la mirada en alto


Puebla, UDAL. - El fútbol en muchas partes se le conoce el “mejor deporte del mundo”, el cual es seguido por millones de personas, que esperan cada fin de semana para poder gozar de esta extraordinaria emoción que es, el sentir los colores del equipo de tus amores, el de la tambora a todo lo que da, esto y más es como se podría llamar un verdadero fanático del fútbol.


Gilberto Díaz, un joven universitario totalmente dedicado a sus estudios y principalmente al deporte, en especial su equipo de fútbol de la liga Golden, le esperaba una difícil prueba para poder aspirar a semifinales.


El 29 de Noviembre a las 6:00 am, el sol se asomada de poco en poco en la habitación de Gil, quien amanecía con mucha alegría ya que le esperaba un partido totalmente difícil al medio día que pintaba para grandes cosas en la cancha del estadio Zaragoza.


Es así como Gilberto se concentraba totalmente en este partido, del cual pensaba demasiadas cosas positivas para su satisfacción deportiva.


Se acercaba la hora del partido decisivo, la gente entonaba los canticos de su respectivo equipo, de tal manera que se sientan cien por ciento decididos de la situación que les esperaba.


Para Gil, el nerviosismo era transcendental, pero sólo hacía lo que le tocaba hacer, estar en su posición natural que es “Volante izquierdo”, el encargado de apoyar a su mediocampista para la creación de las jugadas, todo era nerviosismo, los goles llegaban para el equipo rival, estaban abajo del marcador por 3-0. Gil y todos sus compañeros no perdían los ánimos y era ahí donde la porra estaba con ellos a todo lo que daba.


Se necesitaba creer en un milagro, ya que el marcador y el tiempo estaban en su contra, ya que el marcador decía 4-0, y el tiempo seguía y seguía, y fue así como Gil pudo dar una asistencia y su compañero pudo aprovechar para dar "el de la honra" y fue como culminó el partido 4-1, una derrota que duele, pero ánimo, nos espera mucho camino por recorrer, tal vez esta no fue su temporada, pero si siguen con la determinación y el coraje que tienen por lograr las cosas les dará una revancha positiva.



bottom of page