“Fiel Guadalupano”
En el mes de diciembre, muchos fieles visitan la basílica de Guadalupe para demostrar su devoción.
Puebla, UDAL. Desde temprana edad muchas personas nacen con una religión que es implementada por sus padres para seguir con esa religión que llevan de generación en generación el cual no se deben olvidar.
En este caso tuvimos la oportunidad de entrevistar al joven José Alfredo Huanetl Itzcoatl quien actualmente está estudiando Ciencias de la Comunicación del 5to semestre en la Universidad de América Latina, quien acude desde hace 18 años al Santuario de la Basílica de Guadalupe para poder pedir por todos sus seres queridos y por todas las necesidades que se presentan en la vida.
Huanetl comentó: "Es muy hermoso visitar este santuario cada año, para pedir a la Morenita mucho por mis familiares y para que encontremos soluciones a nuestros problemas", eso sí jamás olvidando que su religión (Católica) la respeta como debe de ser.
En la cuestión de la escuela Itzcoatl, menciona: "Siempre he faltado ese día aunque a veces me cuesta unpoco de trabajocostado porque en esas fechas estoy en temporadas de exámenes y es muy difícil el poder ausentarse y más en esos días".
Sin embargo Alfredo trata de buscar alguna alternativa para poder llegar a un arreglo con el profesor para los trabajos o en ese caso adelantar el examen para así poder seguir con su peregrinación que cada año realiza.
Nos contó de la alegría que tiene de poder llegar al DF en “Relevos”, "Así es como acudo a dicho santuario con cientos de peregrinos o mejor conocidos como “Guadalupanos”, aproximadamente el tiempo que nos hacemos saliendo de la Ciudad de Puebla es de 10 horas como mínimo, señaló Huanetl Itzcoatl.
“Es cansado, pero si vas con fe te dan más ganas de seguir para poder llegar a nuestro destino, que es el santuario de la madre de todos los mexicanos y en especial del pueblo católico” concluyó.