top of page

Día de muertos en la UDAL

La tradición hace que en cada salón se perciban las almas queridas.



Puebla, UDAL.- En México, estas celebraciones se festejan desde la época prehispánica en donde nuestros antepasados han rendido culto a todos los difuntos el 1 y 2 de Noviembre, con diversidad de ofrendas puestas en los hogares, lugares cívicos importantes y hasta en panteones.


Sin embargo en la Universidad de América Latina los estudiantes de todas las licenciaturas no se quieren quedar atrás con esta tradición; que poco a poco pierde su existencia en todo México.


Estudiantes y docentes de la institución se reúnen al festejo haciendo un “Concurso de ofrendas” las cuales están en cada salón y son ofrecidas a personajes reconocidos.


El festejo de esta fecha importante en la UDAL es una tradición de la cual, los directivos de la institución quieren que no se olvide.


Como parte de la globalización, “la ofrenda” ha quedado atrás y en su lugar vienen fiestas de disfraces, cosa que México adopto de EE. UU. y que perdemos un poco de identidad al migrar a otros aspectos culturales.


Como institución de educación, la UDAL quiere que sus estudiantes conserven sus tradiciones y costumbres, así como los valores cívicos de las mismas para así no perder la identidad que nos distingue.


Son pocas las instituciones que se esfuerzan por implementar prácticas culturales, pero al mismo tiempo saben de la responsabilidad de brindar una educación intelectual de calidad.


Por esto, la institución estará rodeada de diferentes “aromas encontrados”, que es el llamado principal de todos los antepasados haciendo ver que la Universidad de América Latina quiere mantener esta tradición de generación en generación.




bottom of page